jueves, 9 de diciembre de 2010

Reingenieria

INTRODUCCIÓN
 
La ingeniería se produce en dos niveles distintos de abstracción. En el nivel de negocios, la reingeniería se concentra en el proceso de negocios con la intención de efectuar cambios que mejoren la competitividad en algún aspecto de los negocios. En el nivel del software, la reingeniería examina los sistemas y aplicaciones de información con la intención de reestructurarlos o reconstruirlos de tal modo que muestren una mayor calidad.

¿Que es la reingenieria?
Tenga en consideración cualquier producto de tecnología que haya adquirido. Lo ve con
regularidad, pero está envejeciendo. Se rompe con frecuencia, tarda en  repararse y ya no 
representa la última tecnología.
 
¿Que se puede hacer?
 
Si el producto es de hardware, probablemente lo tirará y se comprará uno nuevo. Pero si es un
software personalizado, no dispondrá la opción de tirarlo. Necesitará reconstruirlo. Creará un
producto con una funcionalidad nueva, un mejor rendimiento y fiabilidad, y un mantenimiento
mejorado. Eso es lo que llamamos reingeniería.
 
¿Quien lo hace?

A nivel de negocio, la reingeniería es ejercida por especialistas de negocio (frecuentemente 
empresas de consultoría). A nivel de software, la reingeniería es ejecutada por ingenieros del 
software.

¿Porque es importante?

Vivimos en un mundo en constante cambio. Las demandas de funciones de negocios y de 
tecnología de información que las soportan están cambiando a un ritmo que impone mucha 
presión competitiva en todas las organizaciones comerciales. Tanto los negocios como el 
software que soportan (o es) el negocio deberán diseñarse una vez más para mantener el 
ritmo.

¿Cuales son los pasos?



El proceso de Reingenieria del software


Reingenieria de procesos de negocio

La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la
empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la
compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo,
en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la
obtención de ventajas competitivas.

Reingeniería es el rediseño rápido y radical de los procesos estratégicos de valor agregado y
 de los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales que los sustentan para 
optimizar los flujos de trabajo y la productividad de una organización.

Cada proceso de negocio posee un cliente bien definido -una persona o grupo que recibe el
resultado (por ejemplo: una idea, un informe, un diseño, un producto  X . Además, los procesos
de negocio cruzan los límites organizativos. Requieren que distintos grupos de la organización
participen en las «tareas lógicamente relacionadas » que definen el proceso.
 
Todo sistema es en realidad una jerarquía de subsistemas. 
 
 
 

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